Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/redcorre/public_html/lib/common/DB_mysql.php on line 36

Deprecated: mysql_escape_string(): This function is deprecated; use mysql_real_escape_string() instead. in /home/redcorre/public_html/lib/common/auxiliares.php on line 42
:: Red Corredores ::

ARTÍCULOS :: RED CORREDORES

Los mejores trucos para adelgazar corriendo


Llega el verano y quieres quitarte esos kilos de encima, pero no te basta con cambiar la alimentación. Esta es la realidad a la que muchas personas se enfrentan cuando llega la época estival. Podemos decir que el running es un deporte muy recomendado para bajar de peso, con lo que se convierte en la actividad quemagrasas por excelencia. No obstante, parece que las mujeres no adelgazan al mismo ritmo que los hombres (aún corriendo).



El ritmo de adelgazamiento

En cuestión de sexos, el masculino es más espectacular a la hora de adelgazar. La mayoría de los varones consiguen adelgazar y además se enganchan a la carrera y empiezan a entrenar en serio, sin seguir una dieta muy estricta. Las mujeres no consiguen perder peso tan rápidamente, a pesar de que la mayoría siguen el régimen con voluntad.

El problema es doble, por un lado las mujeres tienen un metabolismo lento que tiende a guardar grasas de reserva, y por otro no es fácil encontrar mujeres dispuestas a empezar a correr, por lo que prefieren apuntarse al gimnasio, aunque no quemen tantas calorías.

Los hombres son más “fáciles” de adelgazar, especialmente los que tienen sobrepeso u obesidad real. La explicación está en que son muy sensibles a los cambios de alimentación, y su metabolismo no tiene recursos para guardar grasas de reserva fácilmente, una desventaja a la hora de pasar hambre que se convierte en una ventaja porque sólo tienen que “cuidar” su alimentación para perder peso sin seguir una dieta muy sacrificada.

Además, tienen la ventaja de que son más receptivos a hacer deporte, especialmente a la carrera porque les permite entrenar cuando, donde y cuanto quieran, y pueden empezar con algún grupo o amigos que ya corren. Las mujeres que descubren la carrera terminan por engancharse y disfrutar de su entrenamiento, aunque les cueste más aprender a correr. Al final se benefician de las ventajas de la carrera para quemar grasas sin dejar de comer.

Volver

  • D
  • :
  • H
  • :
  • M
  • :
  • S
  • :
  • :
  • :
RedCorredores: Alarcón 1413 - Tel./Fax: 709-0271
Montevideo / Uruguay - Copyright © RedCorredores.com