Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/redcorre/public_html/lib/common/DB_mysql.php on line 36

Deprecated: mysql_escape_string(): This function is deprecated; use mysql_real_escape_string() instead. in /home/redcorre/public_html/lib/common/auxiliares.php on line 42
:: Red Corredores ::

NOVEDADES :: RED CORREDORES

CON EL DEPORTE COMBATÍS TODAS LAS ENFERMEDADES.

Eduardo Ortiz tiene 43 años y fue transplantado del corazón hace 12. Será la primer persona que correrá un Ironman bajo esas condiciones físicas. Si logra terminar, quedará registrado en el libro ”World Guinnes Record”.
“Mi objetivo hoy es vivir y usar el deporte a mi favor para tener una mejor calidad de vida, demostrando así que los sueños son posibles. No pretendo se ejemplo para nadie, sino sólo despertar en aquellos la frase ‘Si él puede, yo también’ “, asegura Ortiz.
A los 12 años le diagnosticaron las primeras complicaciones cardíacas. Pasó el tiempo y el corazón se Eduardo se fue deteriorando. En reposo tenía 180 pulsaciones por minuto. ”Tenía 30 años y me quedaban cinco días de vida al momento de la operación“, contó el uruguayo, quier vive en Punta del Este.
Finalmente, fue intervenido quirúrgicamente en el año 2000 y a partir de ese momento con un nuevo corazón Eduardo empezó a incursionar en el ciclismo. Más tarde empezó a correr y logró participar y terminar los 42k del Maratón de Punta del Este. ”Con el deporte combatís todas las enfermedades“, remarca.
.
.
Pasado y futuro:
El atleta tiene pensado correr la maratón de Punta del Este y los 42k de Buenos Aires. En lo que respecta al ciclismo, completó en Uruguay la Travesía Durazno-Montevideo, que compendió más de 200Km. Para el año que viene planea participar del Half Triatlón Colonia y finalmente el gran desafío: el Ironman Brasil, donde intentará completar los 3.8k de natación, 180k de ciclismo y 42k de corrida que implica esta exigente prueba.
Ortiz fue medalla de oro en los Juegos Sudamericanos y Panamericanos para transplantados en Buenos Aires y en Montevideo, Uruguay.
.
Hay equipo
Ortiz no está solo en su misión. Además del incondicional apoyo de su mujer y su pequeña hija, cuenta con el respaldo de un equipo profesional que guía sus rutinas y lo acompaña muy de cerca, acondicionan sus entrenamientos en base a su condición física. Ente ellos están el Dr. Adalberto Cuevas Palacios y el Prof. y Entrenador Hernan Penazzo. El equipo está en permanente contacto permanente con Dra. Beatriz Ceruti, médica de cabecera de Ortiz.
Como es común en atletas amateur que compiten en este tipo de carreras, Eduardo entena entre 3 a 6 horas diarias, entre 5 y 6 días a la semana.
Si todo sale bien, Eduardo Ortiz será el primer atleta en la historia del deporte que correrá una carrera distancia Ironman con un corazón transplantado.
Fuente: atletas.info

Volver

  • D
  • :
  • H
  • :
  • M
  • :
  • S
  • :
  • :
  • :
RedCorredores: Alarcón 1413 - Tel./Fax: 709-0271
Montevideo / Uruguay - Copyright © RedCorredores.com